El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio una entrevista donde retomó su polémica contra la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por el informe donde denuncia graves violaciones a los DDHH por parte de su gobierno.

“Yo tuve una larga conversación con Bachelet en su visita. Y tenemos una fuerte polémica con ella. Bachelet repitió lo mismo del informe del antiguo alto comisionado (Zeid Al Hussein). Ella repitió las mismas mentiras, sin sustento, sin una prueba. Ella sólo pega y coloco en el informe copia del Jornal O Globo, de diarios de Sao Paulo, del New York Times, etcétera, que sólo dicen mentiras sobre Venezuela”, dijo Maduro en entrevista con el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.

La entrevista estuvo centrada en la visión del gobernante venezolano sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien criticó duramente, entre otras cosas por defender al dictador chileno Augusto Pinochet.

“Bueno, siempre ha habido contacto con los militares de Brasil, y creo que deberían continuar. Pero con el gobierno, sabes que Bolsonaro es un extremista ideológico, recientemente declaró su admiración por el (ex) dictador chileno Augusto Pinochet, que es una especie de Hitler sudamericano, en su mente sólo está la agresión contra Venezuela”, afirmó.

“Es una estupidez que él se declare admirador de Pinochet y diga que la revolución bolivariana es una dictadura”, agregó.

Las palabras de Maduro están relacionadas al ataque hecho por Bolsonaro contra Maduro hace algunas semanas, donde el mandatario brasileño elogió la dictadura de Pinochet y recordó la muerte durante la dictadura del padre de Bachelet.

“También dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es como Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre esos comunistas estaba su padre militar”, expresó Bolsonaro.

En otra línea, Maduro descartó que su gobierno sea una dictadura y afirmó que quienes lo dicen son estúpidos.

“Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. El que lo diga es estúpido”, cerró el heredero de Hugo Chávez.