Al menos 10 personas murieron la noche del jueves al viernes en el incendio de un hospital de Río de Janeiro, informaron los bomberos tras la tragedia que provocó la evacuación de un centenar de pacientes en medio de escenas de caos.

“Al menos diez personas fallecieron”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro (CBMERJ) en un comunicado, sin precisar si las víctimas eran pacientes o trabajadores ni las causas del incendio en el hospital Badim, en el barrio de Tijuca en la zona norte de la ciudad.

Según informaciones preliminares, el fuego se inició al anochecer del jueves a raíz de un corto circuito en un generador en la parte más antigua del complejo médico.

El incendio fue controlado después de las 20:00, con un parte inicial de persona muerta, que se agravó cuando los bomberos concluyeron durante la madrugada sus operaciones de rescate de cuerpos de las víctimas.

“Cerca de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos para otras unidades médicas”, añadió la nota de los bomberos.

La noche del jueves decenas de colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto en la calle frente al hospital,
mientras las ambulancias intentaban abrirse paso entre el personal médico y la multitud de curiosos para trasladar a los pacientes en condiciones más delicadas a otros centros hospitalarios.

Una densa columna de humo negro se alzaba por un costado de uno de los edificios de este centro médico privado, en tanto que enfermeras, médicos y voluntarios corrían para sacar del lugar a los pacientes.