Internacional
S√°bado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:15
Maduro amenaza con mantener congelado diálogo tras investigación judicial contra Guaidó
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, amenaz√≥ este viernes con mantener congelado el di√°logo con sus adversarios hasta que el opositor Juan Guaid√≥ “rectifique” en un presunto plan denunciado por el gobierno para “entregar” a trasnacionales un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

“Hasta que no rectifique el diputado Guaid√≥ su pretensi√≥n de entregar el Esequibo claramente, seguimos levantados de esa mesa de di√°logo (‚Ķ). Es inaceptable (‚Ķ). O rectifican o nos nos ven la cara m√°s”, dijo Maduro refiri√©ndose a los contactos con la medicaci√≥n de Noruega, en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

“Transm√≠tale usted a la delegaci√≥n de Noruega” y “a la delegaci√≥n del diputado Juan Guaid√≥ y de la oposici√≥n nuestra protesta m√°s en√©rgica y nuestra exigencia”, agreg√≥ dirigi√©ndose al ministro de Comunicaci√≥n, Jorge Rodr√≠guez, su principal representante en las negociaciones, paralizadas desde el 7 de agosto por decisi√≥n del oficialismo.

Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, desestimó las acusaciones.

“Tratan de distraer la atenci√≥n (…) El Esequibo es nuestro, es de Venezuela”, expres√≥ m√°s temprano el l√≠der parlamentario, recordando que la c√°mara ha aprobado acuerdos para “defender lo que es nuestro”.

La Fiscal√≠a anunci√≥ este viernes que abri√≥ una investigaci√≥n contra Guaid√≥, luego de que el gobierno chavista denunciara que encabeza “organizaci√≥n criminal” al servicio Washington y empresas trasnacionales para “entregar el Esequibo” a cambio de reconocimiento como mandatario.

El pasado lunes, uno de los comisionados de Guaidó en el diálogo, Stalin González, declaró la disposición de la oposición a retomar las conversaciones.

Tendencias Ahora