Es un caso que está dando de que hablar en Centroamérica.

En El Salvador, los policías deben permanecer siempre alertas debido a que las pandillas los tienen como blanco de ataque. La noche del pasado miércoles, parece que los agentes de la unidad en mención se relajaron más de la cuenta.

Medios salvadoreños han hecho eco de ese descuido ocurrido en Altavista, una populosa zona del municipio de Ilopango, (en la capital San Salvador) hasta donde llegaron para responder a una emergencia.

En un momento de extremo descuido, una mujer, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, se subió a la patrulla policial aprovechando que los uniformados dejaron las llaves puestas.

Horas después, la corporación policial emitió un comunicado asegurando que la joven padece de esquizofrenia.

Mientras conversaban con el esposo de la joven, ésta arrancó, literalmente, el vehículo y se fue.

Condujo la unidad a una distancia de 57 kilómetros. Para hacerse una idea: viajó de Concepción a las afueras de Chillán, sin que fuera capturada en todo ese lapso.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (a la que hurtaron la patrulla) montó una persecución por la conocida carretera Troncal del Norte, por cierto, una de las más reconocidas debido a la constante de accidentes de tránsito.

Cuando la mujer había ingresado al departamento de Chalatenango, en la zona norte del país, fue interceptada en el municipio de Colima.

La Gaceta / El Salvador
La Gaceta / El Salvador

Al momento de ser apresada, con las manos en el volante, la mujer sonreía ante lo que al parecer consideraba una hazaña.

Horas más tarde, la institución policial publicó fotos de la mujer en sus cuentas de redes sociales, mostrándola capturada. Para ese entonces, la joven lucía asustada y muy diferente que al momento de su captura.

La situación generó una ola de críticas contra los elementos policiales, quienes respondían a una situación por desordenes públicos pero terminaron siendo víctimas de un hurto en pleno patrullaje.

Las redes sociales se llenaron de memes producto de la incómoda y a la vez preocupante situación.

meme-patrulla

memes-024

memes-022