Internacional
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 18:00
Crisis económica se agudiza en Argentina: gobierno aplazará pago de deuda y renegociará con el FMI
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Argentina pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) la revisión de los vencimientos de su crédito por 56.000 millones de dólares, que comienzan en 2021, para aliviar la actual turbulencia en el mercado cambiario, anunció este miércoles el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

“Argentina le propuso (al FMI) iniciar el di√°logo para reperfilar los vencimientos de deuda”
, dijo Lacunza en una rueda de prensa en la que también anunció otras iniciativas para postergar el pago de bonos a inversores institucionales.

Vamos a “extender los vencimientos de deuda del corto plazo, que coinciden con letes y lecaps, s√≥lo para los inversores institucionales, no personas humanas, que cobrar√°n la totalidad de sus vencimientos en tiempo y forma como est√° previsto en el t√≠tulo original”, indic√≥ el ministro.

La crisis de la economía argentina se ha agudizado desde las primarias electorales del pasado 11 de agosto, cuando el candidato kirchnerista Alberto Fernández obtuvo una ventaja de más de 20% sobre Macri,
perfil√°ndose como claro favorito ganar las elecciones de octubre.

Sólo este miércoles, el dólar siguió subiendo y cerró en 60,17 pesos, por lo que la moneda argentina se ha depreciado un 20% desde las primarias.

En tanto, el riesgo país medido por el JP Morgan, siguió en alza y cerró este miércoles en un récord de 2.112 puntos y la Bolsa de Buenos Aires cerró con un alza de 3,39% a 25.458,04 puntos, tras haber perdido 7,17% entre lunes y martes.

Tendencias Ahora