El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio este miércoles una declaración donde anunció una serie de medidas por la crisis en los mercados del último lunes, tras su derrota ante el kirchnerismo en las primarias del domingo.

“Los trabajadores en relación de dependencia recibirán $2000 (25.500 pesos chilenos) extras en septiembre y octubre. Los trabajadores estatales recibirán un bono de $5000 (63.000 en moneda chilena)”, anunció Macri.

En la misma línea informó la reducción en el impuesto a las ganancias y congelamiento del precio de los combustibles..

“Habrá un descenso del impuesto a las ganancias. Se congelará el precio de los combustibles por 90 días”, comunicó el mandatario.

Además, Macri pidió disculpas por su reacción del lunes, donde culpó al kirchnerismo de la reacción en los mercados y que el mundo les tenía miedo.

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí”, declaró.

“Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar” si gana el kirchnerismo, lanzó Macri el lunes, cuando la moneda perdió casi 20% y la bolsa cayó 38%. “La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”, subrayó, en referencia los resultados de las primarias del domingo.

-La dupla de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner quedaron como claros favoritos para la elección del 27 de octubre, luego de imponerse en las primarias abiertas del domingo con 47% de los votos. Macri, lastrado por la crisis económica, tan solo consiguió un 32%.

Medidas de Macri


-Bono en septiembre y octubre para trabajadores dependientes.

-Devolución de $2.000 del Impuesto a las Ganancias por mes hasta fin de año.

-Monotributistas no pagarán impuestos en septiembre.

-Bonos extras para beneficiarios del AUH.

-Bonos especiales en septiembre y octubre para trabajadores públicos.

-Aumento (aún no definido) del salario mínimo.

-Incremento del 40% de la beca del Progresar para los estudiantes.

-Plazo de 10 años a pymes para pagar deudas con el AFIP (organización que recauda impuestos).

-Congelamiento de los precios de las naftas y todos los combustibles por 90 días.