Internacional
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 08:18
Abren investigación contra expresidente Santos de Colombia por caso Odebrecht
Por Diego Vera
La información es de Deutsche Welle
visitas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abri√≥ este martes una indagaci√≥n preliminar contra el expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) para establecer si su campa√Īa de reelecci√≥n en 2014 recibi√≥ financiaci√≥n de la multinacional brasile√Īa Odebrecht.

“El Consejo Nacional Electoral abre indagaci√≥n preliminar con ocasi√≥n de la compulsa de copias ejecutada por la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n por la presunta infracci√≥n al r√©gimen de financiaci√≥n de campa√Īas de segunda vuelta presidencial del 2014 del excandidato Juan Manuel Santos Calder√≥n”, detall√≥ el CNE en un comunicado.

La informaci√≥n agreg√≥ que ese organismo busca establecer “la existencia de nuevos hechos que puedan ser objeto de investigaci√≥n por parte de la corporaci√≥n”.

Esa decisión fue adoptada por la Comisión Especial del CNE, que está conformada por los magistrados Doris Ruth Méndez, Renato Rafael Contreras y Luis Guillermo Pérez.

En junio pasado, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes también abrió una investigación preliminar contra Santos para establecer su presunta vinculación con el caso de corrupción de Odebrecht.

Con la diligencia de la C√°mara se busca “determinar si hay o no lugar a proceder a una investigaci√≥n formal” por el presunto ingreso de dineros de la constructora brasile√Īa a su campa√Īa para la reelecci√≥n presidencial de 2014.

Tendencias Ahora