Internacional
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 12:02
Casi el 50% de la población tiene problemas de subalimentación en Haití
visitas

Un informe de la ONU publicado en julio pasado concluyó que 42,5 millones de personas sufren de hambre en América Latina y el Caribe, siendo el caso más dramático el de Haití, donde casi el 50% de la población tiene problemas en este ámbito.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Haití unas 5,4 millones de personas sufren de una alimentación insuficiente para mantener una vida activa y saludable.

En la misma l√≠nea, otro informe de la ONU, el reporte sobre crisis alimentarias de 2019 y presentado en abril de este a√Īo, indica que en Hait√≠ hay cerca de 2,1 millones de personas cuyas vidas est√°n en peligro por falta de alimentaci√≥n.

Además hay otro millón de haitianos que están cerca de ingresar a la fase 2 de emergencia alimentaria, algo que se podría dar en caso de un fenómeno natural o una crisis económica.

‚ÄúEstas poblaciones requieren apoyo para reducir los riesgos de desastres y proteger sus medios de vida, y para evitar que sigan desliz√°ndose hacia niveles m√°s severos de inseguridad alimentaria aguda cuando se produzcan crisis debidas al clima o la econom√≠a‚ÄĚ, advierte el √ļltimo reporte.

Otro pa√≠s de Am√©rica Latina que destaca en los informes de alimentaci√≥n de la ONU es Venezuela, cuya crisis econ√≥mica y social que arrastra del √ļltimo lustro, la han llevado a aparecer en los primeros lugares en las estad√≠sticas.

Si en 2012, cuando asume Maduro, la población subalimentada era de un 6,4%, en 2018 se estimó que era el 21% de la población.

Infograf√≠a: ¬ŅEn qu√© pa√≠s de Am√©rica Latina hay mayor porcentaje de subalimentaci√≥n? | Statista M√°s infograf√≠as en Statista

Tendencias Ahora