Un informe de la ONU publicado en julio pasado concluyó que 42,5 millones de personas sufren de hambre en América Latina y el Caribe, siendo el caso más dramático el de Haití, donde casi el 50% de la población tiene problemas en este ámbito.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Haití unas 5,4 millones de personas sufren de una alimentación insuficiente para mantener una vida activa y saludable.

En la misma línea, otro informe de la ONU, el reporte sobre crisis alimentarias de 2019 y presentado en abril de este año, indica que en Haití hay cerca de 2,1 millones de personas cuyas vidas están en peligro por falta de alimentación.

Además hay otro millón de haitianos que están cerca de ingresar a la fase 2 de emergencia alimentaria, algo que se podría dar en caso de un fenómeno natural o una crisis económica.

“Estas poblaciones requieren apoyo para reducir los riesgos de desastres y proteger sus medios de vida, y para evitar que sigan deslizándose hacia niveles más severos de inseguridad alimentaria aguda cuando se produzcan crisis debidas al clima o la economía”, advierte el último reporte.

Otro país de América Latina que destaca en los informes de alimentación de la ONU es Venezuela, cuya crisis económica y social que arrastra del último lustro, la han llevado a aparecer en los primeros lugares en las estadísticas.

Si en 2012, cuando asume Maduro, la población subalimentada era de un 6,4%, en 2018 se estimó que era el 21% de la población.

Infografía: ¿En qué país de América Latina hay mayor porcentaje de subalimentación? | Statista Más infografías en Statista