La candidata presidencial boliviana Ruth Nina, del pequeño partido PAN-BOL, resultó herida de un accidente vial en una ruta andina, donde murió uno de sus colaboradores, y su agrupación política pidió este viernes al gobierno investigar la posibilidad de un atentado.

“Nina se encuentra con múltiples fracturas y será operada de emergencia de la clavícula, también su cabeza será evaluada por especialistas”, dijo en un comunicado el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

Nina, de 46 años y quien figura en recientes encuestas de intención de voto con el 1%, sufrió el jueves un accidente junto a parte de su equipo de campaña cuando se trasladaba en un combi del servicio público de La Paz a la ciudad de Oruro (sur) para labores proselitistas.

Según el dirigente de PAN-BOL Abdías Cárdenas, una persona de su partido falleció en el accidente y hay otros cinco heridos.

Asimismo, PAN-BOL pidió mediante una carta al Ministerio de Gobierno (Interior) “realizar una investigación al accidente de tránsito (…) porque existen indicios para hablar de un presunto atentado”.

Según dijo la agrupación, una llanta del automotor reventó “sin motivo alguno”, pues el vehículo “no imprimía mucha velocidad”.

Bolivia irá a elecciones generales el próximo 20 de octubre, para las que marchan como favoritos el presidente Evo Morales, en el poder desde 2006, y el opositor y exmandatario Carlos Mesa.