El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, exigió este miércoles aplicar la ley a quienes desde ese país promueven sanciones estadounidenses contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La Fuerza Armada, principal sostén del mandatario socialista, “exige justicia”, remarcó el ministro, sin acusar expresamente a nadie.

“¡Basta de impunidad!”, escribió Padrino en Twitter, un día después de que Estados Unidos bloqueara los activos de Venezuela en ese país. “Quienes comenzaron con el ‘juego’ de pedir sanciones para la nación (…) con bastardos fines políticos, deben ser castigados por la ley”.

El gobierno catalogó de “terrorismo económico” la sanción estadounidense, la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluye un embargo petrolero.

El bloqueo de Washington, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, contempla además sanciones a cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el gobierno socialista al que tacha de “ilegítimo”.

El gobierno ha insistido en que esta medida fue un fracasado intento por dañar el diálogo que con la mediación de Noruega mantienen delegados de Maduro y Guaidó, reconocido por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos y quien respalda las sanciones.