Internacional
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 14:22
Capturan en M√©xico a israel√≠ que estuvo veinte a√Īos pr√≥fugo de la justicia
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un israel√≠ de 57 a√Īos, pr√≥fugo desde hac√≠a casi dos d√©cadas tras haber sido condenado por intento de asesinato y falsificaci√≥n de documentos, fue detenido en M√©xico y acaba de ser entregado a las autoridades de su pa√≠s, indic√≥ el martes Interpol.

Erez Akrishevski purgar√° en su pa√≠s el resto de una condena a 18 a√Īos, que hab√≠a comenzado a cumplir en dos ocasiones y en ambas se fug√≥ durante salidas provisorias, a√Īadi√≥ en un comunicado la organizaci√≥n internacional de polic√≠a criminal con sede en Lyon (este de Francia).

Era uno de los criminales israel√≠es m√°s buscados, seg√ļn Interpol.

Akrishevski fue condenado y encarcelado en 1998 en Israel por haber intentado matar a un hombre y a su hijo. Se escapó por primera vez de la cárcel en 2001, cuando recibió un permiso de salida, y consiguió irse al extranjero.

Capturado en 2004 en Argentina, Akrishevski volvió a desaparecer durante otra libertad condicional y se cree que estuvo escondiéndose en el continente americano durante más de una década.

Seg√ļn Interpol, el israel√≠ residi√≥ frecuentemente en M√©xico, donde ten√≠a contactos con connacionales implicados en actividades criminales. A partir de febrero se intensific√≥ la b√ļsqueda, con la participaci√≥n de las autoridades estadounidenses.

Tendencias Ahora