Una delegación chilena se reunió la noche del sábado con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio Miraflores de Caracas, en el marco de la cumbre del Foro de Sao Paulo.

La delegación estaba integrada por el senador del Bío Bío, Alejandro Navarro; el diputado del Partido Comunista (PC), Boris Barrera; el nieto del expresidente Salvador Allende, Pablo Sepúlveda y representantes de organizaciones de izquierda.

“Sostuve una amena reunión con la delegación chilena que asiste al XXV Foro São Paulo. Agradecí su compromiso de elevar al mundo, la verdad del pueblo venezolano que lucha, resiste y vence los embates del imperialismo”, señaló Maduro sobre la reunión en su cuenta de Twitter.

El gobernante venezolano además tuvo palabras en particular para Sepúlveda por su condición de nieto del expresidente Allende.

“Un honor conocer al joven médico Pablo Sepúlveda Allende quien, siguiendo el ejemplo de su abuelo, recorre el continente abriendo las anchas alamedas por las que transitan los pueblos libres de la Patria Grande. ¡Viva Chile!”, tuiteó.

El Foro de Sao Paulo -constituido en Brasil en 1990- congrega a movimientos y partidos de izquierda del mundo. Durante el encuentro se ha reforzado la retórica “antiimperialista” en momentos en los que Venezuela vive la peor crisis de su historia reciente.