Internacional
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 23:10
Venezuela denuncia que avión de inteligencia de EEUU violó su espacio aéreo
Por Matías Vega
La información es de Agence France-Presse
visitas

La Fuerza Armada de Venezuela denunció este viernes que un avión de inteligencia de Estados Unidos ingresó al espacio aéreo venezolano sin notificar a las autoridades aeronáuticas.

Una aeronave de inteligencia y exploraci√≥n radioelectr√≥nica EP-3E fue detectada la ma√Īana del jueves por sistemas de defensa en “la regi√≥n de informaci√≥n de vuelo” de Venezuela, “violando la seguridad de las operaciones a√©reas y tratados internacionales”, asegur√≥ un comunicado del Comando Estrat√©gico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB).

“Fue obligada a abandonar” el √°rea tras ser interceptada por dos aviones militares, agreg√≥ el texto.

Las aeronaves que pasan la región de información de vuelo, alegan las autoridades venezolanas, están obligadas a reportarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

De acuerdo con el documento de la Fuerza Armada, 76 incidentes similares se han registrado en 2019, lo que calific√≥ como “una provocaci√≥n”.

Caracas y Washington mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido expresidente socialista Hugo Chávez (1999-2013), careciendo de embajadores desde 2010.

Tendencias Ahora