Cachoeira Paulista es un municipio al norte de Sao Paulo, Brasil. Los domingos de misa son de los más concurridos, según consta en las imágenes que están dando la vuelta al mundo, pero no por esa causa.

El padre Marcelo Rossi, brindaba su mensaje a la comunidad católica local, cuando una mujer irrumpió en el púlpito y lo empujó con todas sus fuerzas a una altura considerable y hacia los feligreses.

Medios locales como Correio do Povo, informan que la mujer logró burlar la seguridad en el lugar antes de cometer la agresión.

Correio do Povo / Brasil
Correio do Povo / Brasil

Pese a la misma, el sacerdote no resultó lesionado, pero el momento se ha viralizado en buena parte del mundo.

Rossi se encontraba clausurando el campamento “No Today”. La policía arrestó a la agresora poco después que se bajara del escenario. Algunos gestos captados en la grabación de la misma feligresía, la dejan ver aparentemente orgullosa de su acción.

Las autoridades locales aseguraron que no se trata de un ataque con motivaciones políticas, pero no brindaron mayor información de los motivos por los que atacó al religioso de esa forma.

Correio do Povo / Brasil
Correio do Povo / Brasil

“Fue un milagro”: Rossi

El sacerdote, quien es toda una celebridad en Brasil, publicó en su canal de Youtube los detalles de cómo se sentía después de recibir semejante empujón.

Dijo que su pierna estaba severamente dañada y que, pese a los graves problemas en su columna vertebral, no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida.

“Créeme, fui salvo. Fue un milagro. No me golpeé la cabeza. Todo el mundo sabe que tengo un problema con mi columna vertebral. Él golpe no tocó la columna vertebral. Se lastimó mucho la pierna, gracias a Dios, amén”, dijo el sacerdote.

Marcelo Rossi, además de ser un sacerdote mediático y reconocido en su país, es columnista del periódico “Extra”, según revelo el medio de comunicación brasileño O Globo, que también replicó el incómodo y doloroso momento que vivió el religioso.