Era un accionar que durante meses robó la calma a padres y jóvenes parejas en la capital colombiana.

Parques y zonas oscuras de localidades bogotanas como Engativá y Barrios Unidos, entre los lugares donde acechaba a sus víctimas para luego atacarlas.

El medio colombiano Noticias Caracol, difundió la historia esta semana, informando que una cámara de seguridad captó el momento en que el sujeto de 36 años, intimidó con arma blanca a una adolescente de 13 años y a su novio de 14.

“Los abordó en el puente de Ferias, los llevó por una parte oscura, tocándole las partes íntimas a mi hija delante del novio. Abordaron un taxi, se fueron hacia el Bosque Popular y ahí, por una cuadra oscura, delante del novio hizo que viera que él abusaba sexualmente de mi hija”, relató la madre de la niña.

La evidencia captada en video ayudó a la policía colombiana a dar con el agresor. Cuando verificaron sus antecedentes, supieron que el sujeto había cometido el delito incluso en su propio hogar.

Caracol
Caracol

Su hija entre las víctimas

Según la información oficiald sobre este caso, el violador en serie de Bogotá buscaba a jovencitas de entre 12 y 17 años que estuvieran con sus novios o amigos.

En total, atacó, según las denuncias, a 7 parejas bajo las características antes explicadas.

Sin embargo, al momento de su arresto, las autoridades descubrieron que el acusado tenía un expediente judicial abierto por abusar sexualmente de su hija. Lo hizo bajo el mismo “modus operandi”: frente al novio de la niña, que tenía la misma edad que ella.

“Nos llevamos la sorpresa de que tenía un proceso penal abierto por haber abusado sexualmente de su hija, de 13 años de edad, y al novio de esta, también de 13 años”, declaró a la prensa colombiana uno de los investigadores del caso.

Lo inexplicable de todo, es la libertad de la que gozaba el sujeto para seguir agrediendo sexualmente a otras jóvenes, a pesar de estar fichado judicialmente.

Un fallo judicial lo puso en libertad, pero éste se fue a las calles de la capital colombiana a buscar nuevas víctimas.

El violador en serie de Bogota, ahora está recluido en una cárcel distrital, a la espera del juicio en su contra.