Los medios de comunicación en Argentina están informando minuto a minuto, tal como ocurre en territorio chileno, el atardecer adelantado con todo y espectáculo que está ofreciendo el eclipse solar desde ese vecino territorio.

Una de las cámaras ha sido apostada en San Luis, por medios como TN, que están describiendo el panorama completo con decenas de personas que miran, con las precauciones del caso, el avance de este fenómeno que tiene cautivada a buena parte de Sudamérica y a quienes siguen las señales “on line” en todo el mundo.

Con cuatro grados de temperatura, los argentinos apostados en la localidad mencionada no parecen afectados por el frío. Más bien, se muestran motivados por lo que observan.

La gente celebraba el momento exacto en que el eclipse estaba completándose, con un horizonte totalmente oscuro pero con los aplausos amenizando el momento.

Cuando la luz comenzó a brillar de nuevo, la temperatura había bajado a 2 grados, pero las personas continuaban apostadas en los distintos lugares habilitados para disfrutar del fenómeno astrológico.