Este lunes murió el ministro de Defensa de Perú, José Huerta, tras sufrir un ataque cardíaco cuando se preparaba a abordar un helicóptero hacia Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui.

Según informó RPP Noticias, el secretario de Estado fue llevado de urgencia a un recinto de EsSalud, donde fue constatado su deceso pese a las maniobras de reanimación.

Huerta, un general del Ejército en retiro, llegó al puesto el 2 de abril, apoyado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Antes de ocupar este cargo, se desempeñó en el mismo Ministerio como agregado militar en Estados Unidos, miembro del Gabinete de Asesores y director ejecutivo del Consejo de Defensa Suramericano.

Durante la última semana, Huerta estuvo envuelto en una polémica por la campaña de “mandiles (delantales) rosados” del Ministerio de la Mujer.

“Como ministro de Estado, considero que el colocarse un mandil por dos minutos para una fotografía y dejar testimonio de que todo el Ejército está apoyando esta campaña, de ninguna manera afecta al uniforme de las Fuerzas Armadas”, dijo, constató el medio.