Una mujer de 35 años fue condenada a tres años de prisión suspendida y a pagar 90 mil pesos argentinos (casi 1,5 millones de moneda chilena) a la familia de un adolescente de 15 años, que fue violado por la adulta y extorsionado con un supuesto embarazo.

El hecho ocurrió en 2015 en la provincia de Santa Fe, centro de Argentina, donde Luciana Vera fue condenada por la jueza Claudia Bressan el pasado lunes, tras hallar culpable por los delitos de hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas.

De acuerdo a la presentación realizada por los jueces, la mujer “aprovechando la inmadurez sexual de la víctima”, abusó sexualmente del menor y luego lo extorsionó, fingiendo un embarazo, pidiéndole 10 mil pesos argentinos para practicarse un aborto.

El caso inició en 2015, cuando Vera contactó a través de Facebook a la víctima, quien era amigo de su hijo. Primero le habló de forma amistosa y tras ganar la confianza del adolescente, que en esa época tenía 15 años, le pidió prestado 10 mil pesos trasandinos.

Unos días después, mientras sólo mantenían comunicación por redes sociales, volvió a pedirle otros 10 mil, por lo que el menor de edad fue hasta la casa de Vera a dejarle el dinero, cuenta diario Clarín de Argentina.

En ese momento, la mujer encerró al adolescente en una habitación y lo violó. Aunque Vera afirmó al adolescente que tomaba pastillas anticonceptivas, le volvió a hablar por WhatsApp semanas después y le pidió más dinero, ahora con el fin de practicarse un aborto.

Debido a la presión, el joven comenzó a tener problemas, lo que llamó la atención de sus padres, que revisando su celular, encontraron mensajes de Vera y realizaron la denuncia ante las autoridades.

De acuerdo al fiscal del caso, Norberto Ríos, la victimaria tras enterarse de la buena condición económica de la víctima, habría diseñado el plan para extorsionarlo.

“El hecho no hubiese existido si la víctima no hubiera tenido medios económicos. La victimaria sabía exactamente quién iba a ser su víctima y por eso lo manipuló. Si el chico no hubiera tenido acceso a dinero ella no hubiera hecho eso”, dijo Ríos a diario La Nación de Argentina.

La mujer deberá pagar la multa en dos cuotas a la familia de la joven, mientras que la pena de prisión quedó en calidad de suspendida, luego de un juicio abreviado.