Internacional
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 12:52 · Actualizado a las 14:03
Falso embarazo y extorsi√≥n: mujer es condenada por violar a amigo de 15 a√Īos de su hijo en Argentina
visitas

Una mujer de 35 a√Īos fue condenada a tres a√Īos de prisi√≥n suspendida y a pagar 90 mil pesos argentinos (casi 1,5 millones de moneda chilena) a la familia de un adolescente de 15 a√Īos, que fue violado por la adulta y extorsionado con un supuesto embarazo.

El hecho ocurrió en 2015 en la provincia de Santa Fe, centro de Argentina, donde Luciana Vera fue condenada por la jueza Claudia Bressan el pasado lunes, tras hallar culpable por los delitos de hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas.

De acuerdo a la presentaci√≥n realizada por los jueces, la mujer “aprovechando la inmadurez sexual de la v√≠ctima”, abus√≥ sexualmente del menor y luego lo extorsion√≥, fingiendo un embarazo, pidi√©ndole 10 mil pesos argentinos para practicarse un aborto.

El caso inici√≥ en 2015, cuando Vera contact√≥ a trav√©s de Facebook a la v√≠ctima, quien era amigo de su hijo. Primero le habl√≥ de forma amistosa y tras ganar la confianza del adolescente, que en esa √©poca ten√≠a 15 a√Īos, le pidi√≥ prestado 10 mil pesos trasandinos.

Unos días después, mientras sólo mantenían comunicación por redes sociales, volvió a pedirle otros 10 mil, por lo que el menor de edad fue hasta la casa de Vera a dejarle el dinero, cuenta diario Clarín de Argentina.

En ese momento, la mujer encerró al adolescente en una habitación y lo violó. Aunque Vera afirmó al adolescente que tomaba pastillas anticonceptivas, le volvió a hablar por WhatsApp semanas después y le pidió más dinero, ahora con el fin de practicarse un aborto.

Debido a la presión, el joven comenzó a tener problemas, lo que llamó la atención de sus padres, que revisando su celular, encontraron mensajes de Vera y realizaron la denuncia ante las autoridades.

De acuerdo al fiscal del caso, Norberto R√≠os, la victimaria tras enterarse de la buena condici√≥n econ√≥mica de la v√≠ctima, habr√≠a dise√Īado el plan para extorsionarlo.

“El hecho no hubiese existido si la v√≠ctima no hubiera tenido medios econ√≥micos. La victimaria sab√≠a exactamente qui√©n iba a ser su v√≠ctima y por eso lo manipul√≥. Si el chico no hubiera tenido acceso a dinero ella no hubiera hecho eso”, dijo R√≠os a diario La Naci√≥n de Argentina.

La mujer deberá pagar la multa en dos cuotas a la familia de la joven, mientras que la pena de prisión quedó en calidad de suspendida, luego de un juicio abreviado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora