Un hecho conmovedor se vivió en un tribunal de Buenos Aires (Argentina), luego que una mujer pidiera permiso al juez para acercarse al hombre acusado de asesinar a su hijo para perdonarlo. El acontecimiento provocó llanto dentro de la sala.

Según detalló Clarín, la madre que realizó este acto es Nancy López, quien se acercó a Fabián Dos Santos para decirle algo que llamó sumamente la atención de quienes estaban presentes en el lugar.

“Yo te perdono como mamá de mi hijo. Sólo tú y mi hijo saben lo que pasó”, dijo en ese instante.

Tras eso se dio una conversación entre ambos: “Le pido perdón, yo no mentí, dije la verdad”, dijo el acusado del crimen. “Está todo bien”, respondió la madre. Tras eso ambos se abrazaron.

Captura | Infobae
Captura | Infobae

El hecho provocó que tanto el fiscal del caso como la abogada defensora se pusieran a llorar en la misma sala.

Sin ir más lejos el juez Mario Juliano, que integraba el tribunal, expresó en redes sociales la sorpresa que le generó el hecho ocurrido durante esa tarde.

“Me tocó presenciar un hecho inusual. Juicio por homicidio. La madre de la víctima pide acercarse al imputado y le dice que lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara en sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (igual que los demás)”, indicó.

En este juicio, Dos Santos está acusado de haber baleado a un joven llamado a Santiago Vitale en un municipio conocido como Necochea, hecho que ocurrió el 5 de mayo de 2018.

El sospechoso habría realizado esta acción y luego habría escondido el cadáver de Vitale en una zanja cercana.

En este caso particular, la Fiscalía pide una pena de 25 años de prisión para el sospechoso. El veredicto del tribunal se conocerá el próximo martes a las 11:00 horas de la mañana.