Internacional
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 12:54
"Cero posibilidad": Argentina descarta otro apagón y espera en 15 días saber qué provocó corte
visitas

El gobierno de Argentina declar√≥ que no hay posbilidades de que se registre otro apag√≥n masivo, como el que ocurri√≥ la madrugada del domingo y que afect√≥ a gran parte del pa√≠s vecino y a Uruguay, cuyo origen a√ļn se desconoce.

“Yo dir√≠a que hay cero (posibilidades). No puede volver a repetirse”, declar√≥ este lunes el secretario de Energ√≠a de Argentina, Gustavo Lopetegui, consign√≥ diario Clar√≠n.

En la misma línea, sostuvo que fue una sorpresa para el gobierno de Mauricio Macri el apagón del domingo, debido a que es un día con baja demanda y que era algo que nunca había ocurrido en Argentia.

“El domingo la demanda era muy baja. Es muy extraordinario que esto haya ocurrido. Nunca hab√≠a ocurrido en la historia Argentina”, indic√≥.

Respecto a qué originó el masivo apagón en Argentina y Uruguay, Lopetegui indicó que recién en 15 días tendrán las primeras conclusiones sobre el corte de electricidad.

“En las pr√≥ximas 72 horas las empresas tienen que suministrar el informe de todos los eventos que estaban sucediendo hasta las 7:07, ah√≠ fue cuando se desconect√≥ (…) Cammesa (compa√Ī√≠a que administra la distribuci√≥n el√©ctrica) va a realizar el estudio y en unos 15 d√≠as vamos a saber cu√°l fue la sucesi√≥n de acontecimientos”, sostuvo.

Argentina, con 44 millones de habitantes, y Uruguay, con 3,4 millones, comparten un sistema de interconexión eléctrico centrado en la represa binacional de Salto Grande, ubicada unos 450 km al norte de Buenos Aires y unos 500 km al noroeste de Montevideo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora