Un periodista mexicano fue secuestrado la mañana de este miércoles por hombres armados en el estado de Veracruz, este de México, reportó un órgano de protección de periodistas y su esposa.

Marcos Miranda Cogco, reportero y director de Noticias a Tiempo, “se dirigía a dejar a un familiar a la escuela” cuando fue interceptado por dos sujetos poco antes de las 8 de la mañana, dijo en un comunicado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz.

El hecho se registró un día después de que fue asesinada a balazos la reportera Norma Sarabia, colaboradora de varios medios de comunicación, cuando intentaba entrar a su casa situada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a unos 400 km de Boca del Río, donde fue capturado Miranda.

La esposa de Marcos Miranda, María del Pilar Gasca, aseguró que el periodista había recibido amenazas del actual secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. “Quería que hablara bien de él o sino ya sabía lo que le podía pasar”, dijo Gasca.

Personal de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública participan en la búsqueda del periodista, concluyó esa comisión.

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000.

Según datos de la organización Reporteros Sin Fronteras, con la muerte de cinco periodistas hasta el mes de mayo, México se situaba en 2019 como el país “más mortífero del mundo para la prensa”.