Internacional
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 14:57
Secuestran a periodista en Veracruz: familia asegura que había recibido amenazas
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un periodista mexicano fue secuestrado la ma√Īana de este mi√©rcoles por hombres armados en el estado de Veracruz, este de M√©xico, report√≥ un √≥rgano de protecci√≥n de periodistas y su esposa.

Marcos Miranda Cogco, reportero y director de Noticias a Tiempo, “se dirig√≠a a dejar a un familiar a la escuela” cuando fue interceptado por dos sujetos poco antes de las 8 de la ma√Īana, dijo en un comunicado la Comisi√≥n Estatal para la Atenci√≥n y Protecci√≥n de los Periodistas de Veracruz.

El hecho se registró un día después de que fue asesinada a balazos la reportera Norma Sarabia, colaboradora de varios medios de comunicación, cuando intentaba entrar a su casa situada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a unos 400 km de Boca del Río, donde fue capturado Miranda.

La esposa de Marcos Miranda, Mar√≠a del Pilar Gasca, asegur√≥ que el periodista hab√≠a recibido amenazas del actual secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. “Quer√≠a que hablara bien de √©l o sino ya sab√≠a lo que le pod√≠a pasar”, dijo Gasca.

Personal de la Polic√≠a Naval y de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica participan en la b√ļsqueda del periodista, concluy√≥ esa comisi√≥n.

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000.

Seg√ļn datos de la organizaci√≥n Reporteros Sin Fronteras, con la muerte de cinco periodistas hasta el mes de mayo, M√©xico se situaba en 2019 como el pa√≠s “m√°s mort√≠fero del mundo para la prensa”.

Tendencias Ahora