San Martín, Buenos Aires, fue escenario de un nuevo caso de intolerancia. Esos que ocurren casi a diario en las grandes capitales, debido al estrés o la falta de inteligencia emocional de los conductores.

Una mujer en la capital argentina, trataba de sobrepasar al vehículo de otro conductor que desaceleró la marcha, de 40 a 20 kilómetros, porque que había un lomo de toro que quería pasarlo despacio y con precaución.

Sin embargo, al sobrepasar su auto, la conductora causó un leve daño al espejo lateral y por eso el hombre comenzó a seguirla para que respondiera por el daño. También comenzó a grabarla.

Ella frenó intempestivamente y bajó de su auto. En una de sus manos empuñaba un martillo y el conductor seguía grabando el desafortunado suceso.

Se escucha en el registro, claramente, cuando le dice “¿Qué te pasa que me sacás fotos?”.

La furia de la mujer aumentó y en segundos pasó de los gritos a golpear a martillazo limpio el retrovisor y el capó del auto, según la información consignada por el periódico La Capital.

“No me pegues, no te hice nada”, le decía el conductor quien ahora la demandó por “amenazas y daños”.

El abogado de quien se considera una víctima, dijo que su cliente iba con su perro cuando ocurrió todo.

“Pasa muy despacio por la derecha y la señora pasa por la izquierda a toda velocidad y le produce un toquecito en el paragolpes. Por eso él le pide los datos”, precisó Héctor Koffman.

La demanda ha sido presentada ante la fiscalía de San Martín. “Este es un hecho bastante traumático para una persona que se encontraba sola con su perrito y que está medicada por una patología que no viene al caso”, dijo el abogado del demandante.

La situación trae al recuerdo otra similar, protagonizada en Chile por una integrante de la PDI, quien fue grabada agrediendo a otro conductor, en medio de una disputa de calle.