Cuando la Policía Nacional Civil salvadoreña publicó la información en sus redes sociales, los comentarios aumentaron directamente proporcional a la indignación de la ciudadanía.

Ocurrió la madrugada de este martes en plena capital salvadoreña, donde los hechos de violencia suceden a diario. Las maras, pandillas y otros criminales, se encargan de elevar a la categoría de muy peligrosas, las calles de esa nación centroamericana.

Eso no impidió que una madre, padre u otro familiar (aún no se sabe con certeza) abandonara a un bebé de tan solo 6 meses de nacido en la 33 Avenida Norte y Avenida Los Andes, según la publicación de Twitter, hecha por la corporación policial este martes.

Fueron miembros de la Oficina de Atención a la Niñez y adolescencia, los encargados del operativo policial, que incluyó la intervención de miembros del sistema de emergencias 911.

El menor de edad fue llevado a una clínica pública de la capital salvadoreña para constatar algún tipo de lesiones. Afortunadamente y pese a los peligros de la noche, no las presentaba. Posteriormente fue llevado a una casa hogar, según el reporte policial.

Twitter PNC / El Salvador
Twitter PNC / El Salvador

Sin embargo, fue una madrugada lamentable para la niñez de ese país, ya que otro menor de edad, esta vez de 5 años, fue ubicado deambulando por otra céntrica calle de San Salvador.

El niño estaba completamente desnudo, caminando por la 34 Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II. Fue necesario dejarlo internado en un centro asistencial para un chequeo médico más integral, dadas las condiciones en las que fue encontrado.

Twitter PNC / El Salvador
Twitter PNC / El Salvador

Algunos usuarios en redes sociales se mostraron agradecidos con la pronta intervención policial que permitió el rescate de los dos menores de edad.

Al momento no se informa de la ubicación de los familiares de los niños. BioBioChile se comunicó con la policía salvadoreña y está a la espera de una respuesta desde ese país.