Internacional
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 15:37
Ministro de Defensa de Venezuela llama a militares a soportar la "tormenta" por sanciones de EEUU
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, llam√≥ este jueves a los militares de su pa√≠s a aguantar la “tormenta” que enfrentan por las sanciones de Estados Unidos.

“Este vendaval, esta tormenta que nos est√° pasando por encima de todos (…) hay que agarrarse de la silla todos (…) todos agarr√©monos bien, hasta que esta tormenta termine de pasar y al final nos vamos a ver las caras los que quedemos”, dijo Padrino.

El jefe militar acus√≥ a Washington de “bloquear” a la Fuerza Armada venezolana con sanciones, pero asegur√≥ que los militares han venido “maniobrando” en “medio del bloqueo
” para adquirir los insumos destinados a la “calidad de vida para la tropa”.

Padrino encabezó una jornada en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, estado Anzoátegui, (noreste), en la que se entregó a militares insumos de limpieza, neumáticos, colchones y tanques para almacenar agua.

En 2006, Estados Unidos prohibió la venta de armas estadounidenses a Venezuela, alegando falta de cooperación en la guerra contra el terrorismo. Más recientemente, en 2017 impuso sanciones financieras al país y el 28 de abril empezó a regir un embargo al petróleo venezolano.

Ante la peor crisis que Venezuela haya vivido en su historia reciente, Padrino llam√≥ a a la Fuerza Armada, considerada por la oposici√≥n y analistas el principal sost√©n del gobierno de Nicol√°s Maduro, a “trabajar el triple (…) porque el enemigo es tres veces superior, hasta cinco veces superior”.

Hay que “ser creativos, ir a la inventiva, a las cosas nuevas, a darle la vuelta (a la crisis) sin caer en los desafueros y en los errores, con mucho criterio, nosotros estamos destinados a vencer”, remarc√≥ Padrino.

Las declaraciones del ministro se producen a un mes de una fallida insurrecci√≥n militar respaldada por el jefe parlamentario Juan Guaid√≥, la cual fracas√≥ en su objetivo de quebrar el apoyo que a√ļn le profesa la c√ļpula militar a Maduro.

Guaidó, autoproclamado presidente interino y reconocido por medio centenar de países, llama constantemente a los militares a darle la espalda al mandatario socialista, cuya reelección en 2018 desconoce el líder opositor, al igual que Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

Tendencias Ahora