Internacional
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 14:53
Suspenden a 12 policías argentinos por muerte de cuatro jóvenes en persecución con disparos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce policías fueron suspendidos por la muerte de un joven y tres adolescentes ocurrida el lunes durante una persecución policial que incluyó disparos, informó este jueves el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

“Hubo tiros y fue un procedimiento mal hecho”, dijo Ritondo en una rueda de prensa. De acuerdo con la investigaci√≥n preliminar, los j√≥venes no advirtieron o hicieron caso omiso de la indicaci√≥n policial de detener la marcha del veh√≠culo en el que viajaban, tras lo cual un patrullero los persigui√≥ y efectu√≥ varios disparos.

El automóvil terminó impactando con un camión estacionado a la vera del camino.

Solo una de las cinco personas que iban en el autom√≥vil, una adolescente de 13 a√Īos, sobrevivi√≥ al choque, pero se encuentra hospitalizada en estado grave.

“En principio, los polic√≠as habr√≠an disparado. En el cuerpo de una de las nenas encontraron un proyectil”, refiri√≥ el fiscal H√©ctor Vogliolo al subrayar que “no respetar la voz de alto de ninguna manera justifica el uso de armas”.

Los policías fueron suspendidos preventivamente de sus cargos mientras la justicia determina las responsabilidades.

El hecho ocurri√≥ el lunes de madrugada en San Miguel del Monte, una peque√Īa localidad rural de 20.000 habitantes situada en la provincia de Buenos Aires, a 110 km al sur de la capital argentina.

“Fue una masacre. A esos nenes, ¬Ņc√≥mo los iban a perseguir con disparos?”, se pregunt√≥ ante la prensa Susana, madre de Gonzalo Dom√≠nguez, de 14 a√Īos, una de las v√≠ctimas fatales.

El resto de los fallecidos son el conductor de 22 a√Īos, y dos adolescentes de 13 y 14 a√Īos.

“Iban felices en ese auto, todos amigos”, relat√≥ Susana al hacer alusi√≥n a un video que los j√≥venes filmaron y subieron a las redes sociales poco antes de la tragedia.

Otro video captado por las cámaras de seguridad vecinal mostraron el momento de la persecución cuando desde la patrulla un policía saca medio cuerpo por la ventanilla y apunta con un objeto hacia el automóvil de los jóvenes a pocos metros de distancia. Segundos después sobreviene el impacto.

Tendencias Ahora