Un exmilitar mató este martes a cuatro personas, tres de ellas en un templo bautista, en la localidad de Paracatú, de Minas Gerais, informó la Policía Militar (PM) de ese estado del sudeste de Brasil.

El agresor resultó herido por disparos policiales y fue trasladado a un hospital, precisó un portavoz de la PM, sin poder informar por el momento de las motivaciones del ataque.

Todo comenzó en el hogar del atacante, donde estaban “su madre, su hermana y una exnovia”. El individuo “entró e hirió de una puñalada en el cuello a su exnovia”, matándola, indicó el vocero, mayor Santiago.“Saliendo de allí, se dirigió a una iglesia bautista, donde unas 20 personas participaban en una reunión cerrada”.

Armado con una pequeña pistola antigua (una garrucha) calibre .36, “le dispara en la cabeza a un hombre, carga el arma y le dispara en la cabeza a una mujer”, según relató el oficial a la Agence France-Presse.

Una patrulla que se hallaba cerca llegó al lugar; al percibirla, el hombre tomó como rehén a una mujer, pero “cuando los agentes empiezan a negociar, le dispara en la cabeza”, de acuerdo con ese reporte.

Los agentes efectuaron a su vez disparos, hiriéndolo, agregó el mayor. “Sin esa acción rápida de la PM, podría haberse producido una tragedia mucho mayor”, apuntó.