Internacional
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 17:32
Maduro provoca a la oposición y propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, hizo un duro llamado a la oposici√≥n y propuso adelantas las elecciones de la Asamblea Nacional, √ļnico poder del Estado que no es controlada por opositores y que no lo reconoce como mandatario.

“Yo le hago una propuesta a las oposiciones, vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones (…) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver qui√©n gana”, declar√≥ Maduro.

Las √ļltimas elecciones parlamentarias en Venezuela, se llevaron a cabo a fines de 2015, donde la oposici√≥n logr√≥ una mayor√≠a simple, que no se transform√≥ en absoluta debido a la impugnaci√≥n de tres candidaturas. Los pr√≥ximos comicios estaban programados para 2020.

El gobernante venezolano dio estas declaraciones en un evento, para celebrar las elecciones de 2018, donde fue reelecto con 68% de los votos, pero con la mayor abstención en décadas (54%) y en medio de la peor crisis de Venezuela en su historia moderna.

Comicios donde no participó la gran mayoría de la oposición por considerarlas ilegítimas y desconocidas por gran parte de la comunidad internacional, la mayor parte de América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Tendencias Ahora