Al menos once personas murieron la tarde de este domingo en Brasil cuando desconocidos abrieron fuego contra las personas que estaban en un bar de la ciudad de Belém, informó la Secretaría de Seguridad Pública (Segup) del estado de Pará (norte).

Las autoridades no informaron inmediatamente la motivación del crimen. “Estamos investigando” informó por teléfono a la AFP una portavoz de la Segup, que convocó una conferencia de prensa para dar más detalles de la acción.

De acuerdo a la policía militar, siete hombres armados llegaron al local con una moto y tres automóviles y dispararon contra las víctimas, consignó el portal brasileño G1.

El mismo medio, citando cita fuentes policiales, un hombre resultó herido y está bajo custodia policial.

De los 11 muertos, 6 son mujeres y 5 son hombres. Un video grabado luego de la masacre muestra a las víctimas tiradas y heridas en el bar, más una mujer herida sobre la barra del local.

El bar donde ocurrió la matanza está ubicado en el barrio Guamá, uno de los vecindarios de Belém que en marzo recibió el refuerzo de agentes federales para contener la criminalidad.