Internacional
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 16:50 · Actualizado a las 17:52
Guaidó denuncia que el gobierno de Maduro busca acabar con el Parlamento de Venezuela
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este martes que el gobierno de Nicolás Maduro buscar cerrar el parlamento del país, luego que policías rodearan el edificio por una supuesta amenaza de bomba y se le quitara la inmunidad a una serie de diputados opositores.

“La denuncia ante el mundo es que est√°n tratando de acabar con la √ļnica instituci√≥n leg√≠tima de Venezuela reconocida por el mundo. En 2014 encarcelaron a m√°s de 30 dirigentes y solo lograron la uni√≥n de todo un pa√≠s que los derrot√≥ en elecciones”, sostuvo Guaid√≥.

Las palabras del líder opositor, se dan en una jornada marcada por el bloqueo de policías al recinto donde ejerce la Asamblea Nacional y una nueva serie de imputaciones contra legilsadores imputados, llegando a 14 los diputados a los que les han quitado la inmunidad.

Diputados de la mayor√≠a opositora denunciaron que agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) “tomaron” este martes la sede de la Asamblea Nacional con la “excusa” de que en su interior hab√≠a explosivos.Simult√°neamente, polic√≠as bloquearon los accesos al edificio, que es custodiado por la militarizada Guardia Nacional.

El despliegue impidió la celebración de un debate convocado para repudiar el procesamiento de legisladores por su apoyo a un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

En un salón contiguo al hemiciclo de sesiones deliberaba la tarde de este martes la oficialista Asamblea Constituyente para levantar la inmunidad a dos congresistas.

En total, el Tribunal Supremo orden√≥ procesar a 14 legisladores.”Ma√Īana vamos a volver a sesionar, vamos a volver a convocar y que el r√©gimen decida si contin√ļa con una especie de harakiri (suicidio) pol√≠tico”, indic√≥ Guaid√≥.

Tendencias Ahora