Internacional
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 20:09 · Actualizado a las 23:00
Muere diputado argentino baleado junto a su asesor en la Plaza del Congreso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este domingo, seg√ļn medios argentinos, muri√≥ H√©ctor Olivares, diputado baleado la ma√Īana de este jueves en la Plaza del Congreso.

Miguel Yadón, asesor y amigo del diputado, murió ese mismo día producto del ataque.

Seg√ļn inform√≥ el medio Clar√≠n, Olivares no logr√≥ salir del estado cr√≠tico en el que estaba y falleci√≥ en el hospital Ramos Mej√≠a.

El diputado ten√≠a 61 a√Īos y fue electo diputado en 2015 por Cambiemos, mientras que su mandato finalizaba el pr√≥ximo 10 de enero. El medio agreg√≥ que tambi√©n era presidente de la UCR de La Rioja.

El ataque

H√©ctor Olivares y su asesor fueron atacados en la esquina de S√°enz Pe√Īa y avenida De Mayo, a metros del Congreso, cuando realizaban una caminata de rutina.

El registro de las cámaras de seguridad dan cuenta que desde un automóvil Volkswagen Vento, el que estaba estacionado en el lugar, salió la ráfaga de disparos.

Yadón murió inmediatamente, mientras que el diputado terminó gravemente herido. Logró dar unos pasos y se sentó en la vereda.

Poco después un hombre bajó del automóvil y se acercó a Olivares y su asesor, conversó con alguien que estaba en el interior del móvil, quien también bajó. Luego se fueron caminando y el vehículo se retiró del lugar.

‚ÄúConfirmamos que no fue un crimen pol√≠tico, el objetivo del asesinato era Yad√≥n‚ÄĚ, declar√≥ este viernes la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, agregando que la principal hip√≥tesis apunta a que el padre de una expareja de la v√≠ctima encarg√≥ el asesinato.

Tendencias Ahora