Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Las autoridades argentinas revelaron este jueves el video del ataque en contra del diputado Héctor Olivares y el funcionario Marcelo Yadón, quienes fueron baleados por sujetos que huyeron de un automóvil en las cercanías del Congreso.

De acuerdo al registro, Olivares y Yadón iban transitando por la verde, cuando desde un automóvil VW Vento gris, que estuvo estacionado en calle Rivadavia, se bajaron dos sujetos, quienes les dispararon, matando al segundo.

El registro demostraría que el ataque contra el legislador fue imputado, pues además se aprecia que en ningún momento les robaron algún tipo de pertenencia, consigna el portal Infobae.

“Está claro que es algo premeditado, una actitud mafiosa.
Estamos tratando de identificar el móvil”, indicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar, en un punto central de la capital, está controlado las 24 horas por un sinnúmero de cámaras de seguridad y es habitual la presencia de policías.

Los investigadores también indagan si el ataque tenía por blanco a Yandón, que antes de llegar a la función pública era empresario del transporte.

“Nunca recibimos amenazas”

Héctor Lencinas, el vocero del diputado herido, dijo que Yadón “recibió cinco balazos y Olivares tres”.

Lencinas descartó amenazas previas. “Nunca recibimos amenazas de ningún tipo en el despacho, es un despacho abierto adonde se recibe a todo el mundo, él estaba muy tranquilo”, dijo a la prensa.

Explicó que Olivares y Yadón alquilaban juntos un departamento muy cerca de donde ocurrió el ataque y que ambos eran amigos de la infancia.