Internacional
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 11:43
Video muestra disparos a diputado argentino y acompa√Īante: confirmar√≠an que ataque fue premeditado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Las autoridades argentinas revelaron este jueves el video del ataque en contra del diputado Héctor Olivares y el funcionario Marcelo Yadón, quienes fueron baleados por sujetos que huyeron de un automóvil en las cercanías del Congreso.

De acuerdo al registro, Olivares y Yadón iban transitando por la verde, cuando desde un automóvil VW Vento gris, que estuvo estacionado en calle Rivadavia, se bajaron dos sujetos, quienes les dispararon, matando al segundo.

El registro demostrar√≠a que el ataque contra el legislador fue imputado, pues adem√°s se aprecia que en ning√ļn momento les robaron alg√ļn tipo de pertenencia, consigna el portal Infobae.

“Est√° claro que es algo premeditado, una actitud mafiosa.
Estamos tratando de identificar el m√≥vil”, indic√≥ Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar, en un punto central de la capital, est√° controlado las 24 horas por un sinn√ļmero de c√°maras de seguridad y es habitual la presencia de polic√≠as.

Los investigadores tambi√©n indagan si el ataque ten√≠a por blanco a Yand√≥n, que antes de llegar a la funci√≥n p√ļblica era empresario del transporte.

“Nunca recibimos amenazas”

H√©ctor Lencinas, el vocero del diputado herido, dijo que Yad√≥n “recibi√≥ cinco balazos y Olivares tres”.

Lencinas descart√≥ amenazas previas. “Nunca recibimos amenazas de ning√ļn tipo en el despacho, es un despacho abierto adonde se recibe a todo el mundo, √©l estaba muy tranquilo”, dijo a la prensa.

Explicó que Olivares y Yadón alquilaban juntos un departamento muy cerca de donde ocurrió el ataque y que ambos eran amigos de la infancia.

Tendencias Ahora