El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo este sábado un llamado directo a los ciudadanos venezolanos a derrocar al mandatario Nicolás Maduro, declarando que “el momento de la transición es ahora”.

“No más hambre, no más niños sin medicina, no más represión. Estados Unidos se mantiene firmemente con ustedes en su lucha por la libertad y la democracia”, añadió Pompeo en un video difundido en Twitter, cuando el opositor Juan Guaidó llamó nuevamente este sábado a las fuerzas armadas a abandonar a Maduro.

Durante su mensaje, afirmó que “los Estados Unidos ven su coraje en acción, los vemos reclamar la libertad y la democracia que es suya por derecho. Los admiramos, nos mantenemos junto a ustedes”.

Se refirió a su visita a Cúcuta, Colombia, donde vio “de primera mano la miseria que Maduro ha creado con la ayuda de los rusos y los cubanos”, situación que -afirmó- “debe terminar”.

“Pueden sujetar a sus instituciones, sus militares y sus líderes a los más altos estándares y demandar un retorno a la democracia. Pueden restaurar un gobierno inclusivo y constitucional. Pueden crear un futuro, uno brillante, para ustedes, para sus hijos, y para Venezuela”, sostuvo.

Pompeo emitió su mensaje en un contexto en que los opositores, convocados por su líder Juan Guaidó, marchan hacia los principales cuarteles de Venezuela para exigir que cese el apoyo militar al presidente Nicolás Maduro, quien llamó por su parte a alistarse para un eventual ataque de Estados Unidos.