Internacional
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 18:24
Guaidó asegura que Maduro sometió a un detector de mentiras a altos mandos militares
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este viernes que el presidente Nicolás Maduro sometió a altos mandos militares a pruebas de polígrafo para comprobar su lealtad, tras la sublevación que lideró contra el mandatario el pasado martes.

Guaid√≥, reconocido como presidente interino por m√°s de 50 pa√≠ses, afirm√≥ que “no hay confianza” a lo interno del gobierno socialista, pese a las habituales expresiones de compromiso de la c√ļpula castrense.

“Quiero hacer un llamado a esos soldados (…), que contrasten la respuesta del pueblo de Venezuela que dio en horas, en minutos, acompa√Ī√°ndolos en la calle (…), versus los que se encierran y se esconden en cuatro paredes, que pasan por pol√≠grafos a todo su alto mando a ver qui√©n estaba y qui√©n no“, sostuvo el opositor en referencia a Maduro.

El martes, miles de opositores se movilizaron en Caracas ante un llamado de Guaidó a respaldar la rebelión de un reducido grupo de militares, a cuya cabeza se pusieron él y el opositor Leopoldo López, liberado de su prisión domiciliaria por los insurrectos.

“Es evidente, ah√≠ no hay confianza, no hay respeto, as√≠ digan la palabra lealtad mil veces”, dijo el opositor durante un acto en Caracas con trabajadores petroleros.

Poco despu√©s del alzamiento, la c√ļpula militar ratific√≥ su adhesi√≥n a Maduro y 25 rebeldes pidieron asilo en la embajada de Brasil. L√≥pez se refugi√≥ en la residencia del embajador espa√Īol, en donde permanece en calidad de “hu√©sped”.

Maduro, por su parte, reivindic√≥ la derrota de la “escaramuza golpista” y prometi√≥ ir tras los “traidores” durante un acto con la jefatura de la Fuerza Armada y miles de soldados.

En un nuevo desaf√≠o al gobierno socialista, Guaid√≥ convoc√≥ este s√°bado a marchas hacia instalaciones militares para entregar una proclama en la que se exhorta a la Fuerza Armada a romper con Maduro, a quien tilda de “dictador”.

Tendencias Ahora