Internacional
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 12:37
Así son los enfrentamientos afuera de base donde un grupo de militares se alzaron contra Maduro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disturbios estallaron este martes en las cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas, donde a primera hora el líder opositor Juan Guaidó anunció que un grupo de militares se había sublevado contra el gobierno.

Policías y militares arrojaron bombas lacrimógenas contra miles de manifestantes que atendieron el llamado de Guaidó a salir a las calles a respaldar a los uniformados que se rebelaron contra el presidente Nicolás Maduro en el sector de Altamira, cerca de la base La Carlota.

Los manifestantes lograron ingresar al frontis de la base militar, mientras oficiales debieron disparar al aire para calmar a la población.

Imágenes difundidas por redes sociales y medios de comunicación, han dado cuenta de una serie de enfrentamientos entre militares leales a Guaidó (quienes portan una cinta azul) se enfrentaban a soldados fieles al gobierno de Maduro.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, calific√≥ la sublevaci√≥n como “un intento de golpe de Estado mediocre. El 80% de todos los efectivos que fueron y acudieron fueron enga√Īados‚ÄĚ, intentado bajar el perfil a lo acontecido.

Las protestas en Altamira han continuado, mientras los manifestantes pedían avanzar hasta el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Venezuela, donde el chavismo convocó a sus seguidores.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 8 fotos

Tendencias Ahora