El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al alzamiento de un grupo de militares en contra de su régimen, el cual provocó la liberación del líder opositor Leopoldo López y la toma de la Base Aérea La Carlota en Altamira.

“Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI (Fuerzas Armadas) del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”, indicó mediante Twitter.

“Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, sentenció.

La mañana de este martes, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que “estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República (…)”.

Juan Guaidó, en tanto, detalló que “hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente de las calles de Venezuela”.

Tras ello, desde el oficialismo, Diosdado Cabello, el número dos del Chavismo, advirtió que “generan una alarma de un golpe militar en Venezuela, no lo lograron porque hay una cohesión con nuestros militares”.

“Tenemos que defender la Revolución, la Constitución (…) nosotros estamos dispuestos a lo que sea para preservar la paz en el país”, aseveró.