La policía argentina informó que desbarató a una banda en Buenos Aires que vendía LSD en planchas con imágenes de esvásticas nazis y confiscó miles de dosis de ese alucinógeno junto con otras drogas.

El procedimiento, realizado por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en la zona oeste de la capital argentina, coronó siete meses de investigación y cientos de horas de intervenciones telefónicas y culminó con 15 detenidos.

Las autoridades decomisaron 7.000 dosis de ácido lisérgico vendidas en planchas con impresiones de esvásticas, símbolo del régimen nacionalsocialista alemán, así como 14 kilos de marihuana, una cantidad de cocaína no especificada, 50 pastillas de éxtasis, tres armas de fuego, dos autos e importantes sumas en moneda local y extranjera.

La banda, liderada por un hombre de 37 años que utilizaba familiares para entregas, actuaba en las localidades de de San Justo, Isidoro Casanova, Ciudad Evita -en el partido (una subdivisión administrativa de la provincia bonaerense) de La Matanza- y en Morón (Gran Buenos Aires, área metropolitana).