Internacional
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 15:24
Guaidó denuncia bloqueo de vías que impidieron su llegada a protesta contra Maduro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, denunció este domingo bloqueos de vías que evitaron que asistiera a una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Guaid√≥ insisti√≥ a la vez en sus llamados a una protesta nacional para el pr√≥ximo mi√©rcoles 1 de mayo -D√≠a del Trabajador-, que ha definido como el inicio de “una fase definitiva” en su ofensiva contra el mandatario socialista.

“La dictadura bloque√≥ caminos y no nos permite llegar (…). No nos van a detener. Hoy, (vamos) a prepararnos para el 1 de mayo. Hoy, (vamos) a prepararnos para echar el resto”, dijo Guaid√≥ en un audio difundido ante miles de personas concentradas este domingo en Barquisimeto (estado Lara, oeste), a unas cinco horas de Caracas por carretera.

“Trataron de retenernos, trataron de hostigarnos”, agreg√≥ el dirigente, quien asegur√≥, sin embargo, que est√° “bien”.

Guaidó no dio mayores detalles sobre los incidentes que habrían impedido su presencia en la movilización.

El l√≠der opositor asegur√≥ que la protesta convocada para el mi√©rcoles ser√° la “m√°s grande en la historia” del pa√≠s, que sufre una severa crisis econ√≥mica, con hiperinflaci√≥n proyectada en 10.000.000% para 2019 por el FMI y escasez de bienes b√°sicos.

Se espera que la situaci√≥n, que ha obligado a tres millones de personas a emigrar desde 2015 seg√ļn Naciones Unidas, se agrave con la entrada en vigor el lunes de un embargo al crudo venezolano por parte de Estados Unidos, que respalda a Guaid√≥.

Tendencias Ahora