Internacional
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 11:35
Crisis en Argentina: se desploma la bolsa, se dispara el dólar y el indicador de riesgo país
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 3,82% este miércoles, en una jornada negativa para los mercados con depreciación del peso y alza del indicador de riesgo, en el marco de la incertidumbre política a seis meses de las elecciones presidenciales.

En el mercado cambiario, el peso cerró en 44,92 pesos por dólar, en el promedio de casas de cambio y bancos, con una depreciación de 3,12% respecto al martes, en línea con el fortalecimiento del dólar en la plaza mundial.

“A Argentina los movimientos globales le pegan por dos”,
afirmó el analista económico Fausto Spotorno.

El indicador del riesgo medido por el banco JP Morgan cerró en 963 puntos base, casi 11% más que la víspera y llegando a su máximo desde la asunción del presidente Mauricio Macri (centroderecha) en diciembre de 2015.

El mandatario, que se postula a la reelecci√≥n, atribuy√≥ al clima electoral el nerviosismo de los mercados, ante el incierto resultado de los comicios de octubre, cuando a√ļn no est√°n definidos los candidatos de la oposici√≥n.

“Ahora, est√° todo cruzado con la elecci√≥n, porque el mundo duda que, por ah√≠, los argentinos queremos volver atr√°s y eso le da mucho miedo al mundo. Entonces, aumenta el riesgo pa√≠s, toman posiciones m√°s defensivas, pero yo creo que est√°n equivocados. La duda es infundada porque no vamos a volver atr√°s”, declar√≥ Macri a la radio LT29 de Santa Fe.

En la Bolsa de Buenos Aires, el índice Merval cayó 3,82% y se ubicó en 29.746,60 puntos. El balance general de empresas arrojó 35 alzas y 50 bajas, con un volumen negociado de 878 millones de pesos (19,5 millones de dólares).

En el tablero de vanguardia, el peor rendimiento lo sufri√≥ la sider√ļrgica Ternium (-8,20%), en tanto el mejor resultado lo tuvo el grupo agroexportador Cresud (+3,66%).

Tendencias Ahora