El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ser refirió a la crisis económica que ha vivido el país en el último año, que obligó a su gobierno a pedir un rescate por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de un importante aumento de la pobreza y la inflación.

Macri defendió en el programa Nada Personal de Canal 9 en Argentina su política, asegunrando que ha buscado eliminar las causas estructurales de la pobreza, y que mantendrá estas medidas durante su gobierno y si es reelegido en las elecciones de octubre.

En la entrevisa, Macri tras ser consultado sobre “chicos” que pasan hambre en sus hogares y sólo pueden comer en el colegio, respondió que esa situación le angustiaba, pero que antes de su gestión “convivía literalmente con la mierda”.

Entrevistadora: “¿Qué le pasa a usted que tiene la responsabilidad de un país cuando sabe que hay mucha gente que no puede comer, sobre todo los chicos que no tienen acceso a un plato de sopa caliente y van al colegio para comer?”

“Eso a mí me angustia. Igualmente, ese chico, que por suerte en algunos casos con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento. Antes había calles de barro y si llovía, no podía salir. Ahora hay un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda”, sostuvo.

“Eso significa convivir con enfermedades que no dejan desarrollarte. Esas cosas estructurales empezamos a abordar es también una dimensión de la pobreza”, agregó Macri.

El mandatario argentino lamentó la situación económica de su país, pero defendió la política que ha mantenido su gobierno y reiteró que buscan dejar atrás las causas estructurales de la pobreza en Argentina.

“Llevó un tiempo enderezar a Boca, llevó un tiempo solucionar las inundaciones del Maldonado. A ellos que tienen esa angustia de no llegar y de pensar para qué, si dudan de lo que estoy viendo, fíjense que vino todo el mundo, Trump, Xi Jinping, Macron, Trudeau, y todos dijeron ‘Felicitaciones"”, expresó.