Internacional
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 00:39 · Actualizado a las 12:31
Entre vítores reciben féretro de Alan García en la "Casa del Pueblo" del partido Aprista
Por Felipe Díaz
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este mi√©rcoles los restos del ex presidente peruano, Alan Garc√≠a, comenzaron a ser velados en el hist√≥rico local del partido Aprista conocido como la “Casa del Pueblo”.

Alan Garc√≠a muri√≥ este mi√©rcoles en un hospital tras dispararse en la cabeza cuando la polic√≠a se dispon√≠a a detenerlo en su casa por el esc√°ndalo de corrupci√≥n de la constructora brasile√Īa Odebrecht.

El cuerpo de Alan García estará hasta el viernes recibiendo el homenaje de sus seguidores, mientras que sus familiares rechazaron el ofrecimiento de funeral de Estado realizado por el gobierno peruano.

“¬°Alan no ha muerto, sigue con su pueblo!”, “¬°El APRA nunca muere!”,y ¬°Alan, amigo… el pueblo est√° contigo! corearon centenares de militantes mientras se abrazaban y lloraban, a la espera del f√©retro con los restos de Garc√≠a, que arrib√≥ al local a las 21:00 locales.

La acongojada multitud lo recibió con cánticos de fervor partidario.

En su recorrido de unos 10 kil√≥metros desde el hospital, centenares de lime√Īos apostados en las avenidas saludaron la caravana f√ļnebre lanzando gritos en su nombre.

Tendencias Ahora