La noche de este miércoles los restos del ex presidente peruano, Alan García, comenzaron a ser velados en el histórico local del partido Aprista conocido como la “Casa del Pueblo”.

Alan García murió este miércoles en un hospital tras dispararse en la cabeza cuando la policía se disponía a detenerlo en su casa por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El cuerpo de Alan García estará hasta el viernes recibiendo el homenaje de sus seguidores, mientras que sus familiares rechazaron el ofrecimiento de funeral de Estado realizado por el gobierno peruano.

“¡Alan no ha muerto, sigue con su pueblo!”, “¡El APRA nunca muere!”,y ¡Alan, amigo… el pueblo está contigo! corearon centenares de militantes mientras se abrazaban y lloraban, a la espera del féretro con los restos de García, que arribó al local a las 21:00 locales.

La acongojada multitud lo recibió con cánticos de fervor partidario.

En su recorrido de unos 10 kilómetros desde el hospital, centenares de limeños apostados en las avenidas saludaron la caravana fúnebre lanzando gritos en su nombre.