Internacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 12:27 · Actualizado a las 12:44
"Yo creo en la historia": los √ļltimos mensajes en Twitter de Alan Garc√≠a
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poco antes de las 11:30 horas de este mi√©rcoles en Chile -10:30 horas en Per√ļ- falleci√≥ el expresidente del vecino pa√≠s, Alan Garc√≠a.

Previamente, a las 07:30 horas, había sido hospitalizado. La razón: se disparó en la cabeza cuando la policía efectuaba una orden de detención en su contra, por su eventual vinculación con el caso de corrupción Odebrecht.

Garc√≠a -al parecer- vaticin√≥ que la polic√≠a acudir√≠a hasta su residencia para detenerlo, pues los √ļltimos dos d√≠as se mantuvo activo en su cuenta de la red social Twitter. Si bien compart√≠a informaci√≥n de √≠ndole pol√≠tico, en los √ļltimos dos d√≠as se centr√≥ en hablar del caso en el que habr√≠a estado involucrado.

En todas sus redacciones se defendió de las acusaciones en su contra, dejando entrever que tras ello existían persecuciones con ribetes políticos.

“Como en ning√ļn documento se me menciona y ning√ļn indicio ni evidencia me alcanza s√≥lo les queda la especulaci√≥n o inventar intermediarios. Jam√°s me vend√≠ y est√° probado”, escribi√≥.

Asimismo, reiter√≥ que nunca solicit√≥ dineros. “Los que me acusaron fueron los verdaderos corruptos”, asegur√≥.

Garc√≠a fue presidente de Per√ļ en dos periodos (1985-90 y 2006-2011). La justicia de su pa√≠s ten√≠a un plazo de 10 d√≠as de indagaci√≥n por su presunta comisi√≥n de delito de lavado de activos, en un caso vinculado al esc√°ndalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscal√≠a especializada.

Tendencias Ahora