Hoy, con la detención del expresidente peruano Alan García, se dio a conocer también que la Fiscalía del país vecino también solicitó la aprehensión del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, involucrado en el caso Odebrecht.

José Domingo Pérez, fiscal del equipo Lava Jato, pidió al Ministerio Público 36 meses de prisión preventiva de Sepúlveda, acusado por los delitos de corrupción y lavado de dinero, consigna El Mercurio.

El empresario fue fundador de First Capital Inversiones y Asesorías Ltda. y trabajó en la empresa estadounidense Westfield Capital con otro expresidente actualmente detenido: Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Ambas sociedades están siendo investigadas por la fiscalía peruana y en los requerimientos de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex).

Se investiga entonces la presunta vinculación de asesorías del exmandatario con los proyectos de la constructora Odebrecht en Perú, los que fue negado por PPK, acusando a su socio, Gerardo Sepúlveda, de haber firmado dichos servicios, por un monto de US$782 mil (entre 2004 y 2007).

Actualmente, los persecutores de dicho país están buscando el domicilio de Sepúlveda en Chile para notificar su requerimiento en la investigación.

“Dicho ciudadano no se encuentra apersonado con un domicilio procesal a la carpeta fiscal; sin embargo sí tiene un domicilio real en Isidora Goyenechea 3365 oficina 1202, Las Condes, en Santiago de Chile”, se dijo en la audiencia.

Paralelamente, la fiscalía chilena también indaga a raíz de otra denuncia relacionada con PPK, detenido el pasado 10 de abril.