Internacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 22:36
Evo confirma que llevará diferendo marítimo a la ONU
Por Emilio Lara
La información es de Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer que pidi√≥ a la Direcci√≥n de Reivindicaci√≥n Mar√≠tima (Diremar) “que prepare un buen documento ante Naciones Unidas”.

“Analizamos una intervenci√≥n en esa instancia”, dijo el mandatario en una entrevista a diarios locales.

“El d√≠a que afectemos econ√≥micamente a Chile reci√©n ellos nos van a buscar para resolver el tema del mar; el pueblo boliviano debe estar informado de esto”, reiter√≥ el mandatario altipl√°nico en conversaci√≥n con El Deber.

Morales, además, valoró la solicitud de diputados chilenos de retomar el diálogo con su país.

En ese contexto, el canciller boliviano, Diego Pary, dijo que hay una estrategia posterior al fallo de La Haya, que les fue desfavorable, e instó a retomar las conversaciones.

Las palabras de Morales fueron catalogadas como “decadentes” por el diputado de la UDI, Issa Kort, quien enfatiz√≥ que la Corte Internacional de Justicia fue rotunda en decir que no hab√≠a obligaci√≥n de negociar una salida al mar.

El proyecto de acuerdo de los diputados chilenos fue aprobado por 65 votos a favor y, entre otras cosas, pide retomar las relaciones diplom√°ticas y reinstalar la embajada de Chile en Bolivia.

Tendencias Ahora