Internacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 19:08 · Actualizado a las 21:24
Asfixi√≥ a sus hijos de 3 meses y 3 a√Īos: joven argentina ser√° condenada sin necesidad de un juicio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 1 de mayo, Mar√≠a Jose √Ālvarez, de 20 a√Īos, lleg√≥ a su domicilio ubicado en el barrio San Jos√© de La Cocha, en Tucum√°n, al noroeste argentino.

Hab√≠a terminado una jornada laboral y se dispon√≠a a pasar tiempo con sus hijos. Sin embargo, en su mente ya se gestaba un plan para los peque√Īos M√°ximo, de 3 meses y Nicole, de 3 a√Īos de nacida.

Seg√ļn consta en medios de comunicaci√≥n de su pa√≠s, Mar√≠a Jos√©, asfixi√≥ a las peque√Īas criaturas y luego intent√≥ suicidarse, seg√ļn publicaciones del peri√≥dico La Gaceta.

Diario Crónica
Diario Crónica

En el registro de ese entonces, se observa como ésta se lanza de una mediana altura, pero ya estaban cuerpos de socorro locales, listos a amortiguar la caída. Antes, puede escucharse a sus vecinos llamándola a desistir de sus planes.

Sin embargo, la joven ya había asesinado a sus hijos y fue arrestada poco tiempo después, cuando se descubrió la escena.

Diario Crónica
Diario Crónica

Una condena de 25 a√Īos sin juicio.

Las autoridades de Tucum√°n, citadas por Diario Cr√≥nica, han establecido un procedimiento abreviado para dejar a Mar√≠a Jos√© √Ālvarez en prisi√≥n sin necesidad de escuchar a una larga lista de testigos.

Eran cerca de 20 personas, entre vecinos y peritos, que debían comparecer en el estrado, para hablar de lo que motivó a la joven madre a acabar con la vida de sus hijos y después intentar suicidarse.

Los motivos han sido expuestos por el equipo defensor de la filicida.
Argumentan que ésta, atravesaba por una depresión post-parto, agudizada por la violencia intrafamiliar de la que era víctima.

Su exmarido, idenfificado como Diego Alberto Espíndola, la golpeaba constantemente cuando ésta llegaba a su casa, tras su jornada laboral. Ella confirmó en tribunales el maltrato que recibía de parte del sujeto, lo cual la puso en un estado de descontrol extremo.

A√ļn as√≠, fue encausada por “doble homicidio agravado por el v√≠nculo y al haber actuado con alevos√≠a”.

La Fiscal√≠a de C√°mara y la defensa oficial acordaron solicitar una pena de 25 a√Īos al tribunal encargado del juicio abreviado, con el consentimiento de la acusada. As√≠ resolvieron evitar el tr√°mite del juicio oral y consensuar la condena.

En 10 días, desde los tribunales deben informar si están conformes con el acuerdo, además de dictar sentencia para la mujer.

Una parte de la sociedad ya emite su propio juicio por este suceso.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Tendencias Ahora