Internacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 18:44 · Actualizado a las 01:19
Un Uber no siempre es solo un chofer: asaltante muere a manos de agente argentino que repelió atraco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ten√≠a 19 a√Īos, un plan con su pareja de asalto y una pistola de juguete.

El fallecido identificado como Esteban Alexis Batista, forma parte ya de una estad√≠stica fatal en Argentina, luego del fallido atraco que esta vez termin√≥ mal para los victimarios, seg√ļn consigna el medio Clar√≠n.

Al llegar el Uber solicitado en Bouchard y calle 2, los dos jóvenes, en lugar de subir a la unidad, apuntaron con la supuesta arma al conductor y le exigieron el dinero que llevaba con él. Nunca imaginaron que al interior del Renault, iba un suboficial de Gendarmería (Fuerza de Seguridad Militar en ese país) que estaba de franco. El hombre procedente de Malvinas, ganaba dinero extra la madrugada del pasado domingo.

Tenían pensado escapar con el botín hacia villa La Rana, en San Martín, Buenos Aires. Total, sabían que estaban a 300 metros de ingresar a un lugar complicado en su geografía pero estratégico para asaltantes y otros delincuentes de la zona.

No fue as√≠. El suboficial sac√≥ su arma reglamentaria y seg√ļn versiones period√≠sticas del vecino pa√≠s, les dio la voz de alto, desenfundando su arma.

4 disparos al pecho de Batista, le ocasionaron la muerte. Su supuesto cómplice, identificado solo como Joel, escapó a los disparos pero no del gendarme, quien lo detuvo segundos después y llamó a la policía para reportar la escena de la que el mismo era protagonista.

“Personal de la comisar√≠a 2¬į de Villa Ballester fue alertada por el hecho y en poder del fallecido encontr√≥ una r√©plica de pistola”, dec√≠a el parte policial.

Clarín
Clarín

El arma del suboficial fue retenida en vías de investigación pero no ha sido detenido como parte de las indagaciones. Se sabe que hubo un largo interrogatorio que se extendió hasta la tarde del pasado 7 de abril.

El fallecido y el otro supuesto asaltante, pose√≠an antecedentes judiciales por robo desde 2012, quiere decir que el primero delinqu√≠a desde que ten√≠a 12 a√Īos.

La zona donde ocurrieron los hechos es asediada por la delincuencia. Una mujer y su peque√Īa hija fueron v√≠ctimas semanas atras, luego que el GPS fallara y las llevara hasta ese lugar.

Al verse perdidas en la zona, de repente comenzaron a ser rodeadas por varios sujetos y debido al miedo, la mujer aceler√≥. Estos dispararon y su hija de 4 a√Īos result√≥ herida debido al ataque.

Otra mujer fue asesinada en el mismo lugar, en medio de un asalto al vehículo de su pareja, cerca de la zona donde operaba Batista y Joel.

Clarín
Clarín
Tendencias Ahora