Tenía 19 años, un plan con su pareja de asalto y una pistola de juguete.

El fallecido identificado como Esteban Alexis Batista, forma parte ya de una estadística fatal en Argentina, luego del fallido atraco que esta vez terminó mal para los victimarios, según consigna el medio Clarín.

Al llegar el Uber solicitado en Bouchard y calle 2, los dos jóvenes, en lugar de subir a la unidad, apuntaron con la supuesta arma al conductor y le exigieron el dinero que llevaba con él. Nunca imaginaron que al interior del Renault, iba un suboficial de Gendarmería (Fuerza de Seguridad Militar en ese país) que estaba de franco. El hombre procedente de Malvinas, ganaba dinero extra la madrugada del pasado domingo.

Tenían pensado escapar con el botín hacia villa La Rana, en San Martín, Buenos Aires. Total, sabían que estaban a 300 metros de ingresar a un lugar complicado en su geografía pero estratégico para asaltantes y otros delincuentes de la zona.

No fue así. El suboficial sacó su arma reglamentaria y según versiones periodísticas del vecino país, les dio la voz de alto, desenfundando su arma.

4 disparos al pecho de Batista, le ocasionaron la muerte. Su supuesto cómplice, identificado solo como Joel, escapó a los disparos pero no del gendarme, quien lo detuvo segundos después y llamó a la policía para reportar la escena de la que el mismo era protagonista.

“Personal de la comisaría 2° de Villa Ballester fue alertada por el hecho y en poder del fallecido encontró una réplica de pistola”, decía el parte policial.

Clarín
Clarín

El arma del suboficial fue retenida en vías de investigación pero no ha sido detenido como parte de las indagaciones. Se sabe que hubo un largo interrogatorio que se extendió hasta la tarde del pasado 7 de abril.

El fallecido y el otro supuesto asaltante, poseían antecedentes judiciales por robo desde 2012, quiere decir que el primero delinquía desde que tenía 12 años.

La zona donde ocurrieron los hechos es asediada por la delincuencia. Una mujer y su pequeña hija fueron víctimas semanas atras, luego que el GPS fallara y las llevara hasta ese lugar.

Al verse perdidas en la zona, de repente comenzaron a ser rodeadas por varios sujetos y debido al miedo, la mujer aceleró. Estos dispararon y su hija de 4 años resultó herida debido al ataque.

Otra mujer fue asesinada en el mismo lugar, en medio de un asalto al vehículo de su pareja, cerca de la zona donde operaba Batista y Joel.

Clarín
Clarín