Internacional
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 09:01
Detienen en México a presunto líder de red de trata de mujeres con nexos en EEUU y Panamá
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades mexicanas detuvieron al presunto líder de una red internacional de trata de mujeres y fundador de una página de internet en la que se anunciaban dos extranjeras asesinadas en 2017, informó la fiscalía de la Ciudad de México.

Se trata del “l√≠der de una gran red de trata” que tiene en su contra “√≥rdenes de aprehensi√≥n en relaci√≥n a la p√°gina Zona Divas que fue muy famosa y muy da√Īina para muchas mujeres que fueron enganchadas” para ser prostituidas, dijo en conferencia la fiscal de la Ciudad de M√©xico Ernestina Godoy.

La fiscal√≠a no dio el nombre del detenido por restricciones de las leyes mexicanas y s√≥lo lo identific√≥ como Ignacio “N”, quien fue arrestado el viernes cuando sal√≠a de su casa en Canc√ļn tras a√Īos de investigaci√≥n.

La fiscal no precisó cuántas mujeres extranjeras fueron víctimas del detenido. Se limitó a decir que la fiscalía cuenta con la acusación directa de una mujer de nacionalidad venezolana.

Hasta el momento las autoridades han detenido a 11 personas y congelado 14 cuentas a siete personas y siete empresas por presunto lavado de dinero relacionado con el portal, que también tuvo el nombre de Boutique VIP.

La investigaci√≥n revel√≥ nexos financieros de esta red en Estados Unidos y Panam√° y que de una sola cuenta y en un s√≥lo a√Īo se transfirieron 9 millones de d√≥lares.

Las averiguaciones por este portal contin√ļan, concluy√≥ la fiscal.

En ese portal se anunciaba Karen, una modelo argentina de 23 a√Īos que fue asesinada a balazos en un hotel de la Ciudad de M√©xico en diciembre de 2017.

La venezolana G√©nesis Uliannis, de 24 a√Īos, tambi√©n fue encontrada muerta en un hotel de la Ciudad de M√©xico en noviembre de 2017.

Tendencias Ahora