Internacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 18:18 · Actualizado a las 18:19
Roban pistola en exhibición en la Gran Feria de Defensa en Río de Janeiro
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un arma de fuego fue robada este martes de un estante durante el Salón de la Defensa y la Seguridad que se celebra en Rio de Janeiro, poco antes de que el vicepresidente Hamilton Mourao y varios ministros llegaran al lugar, informaron los organizadores.

“Una pistola no-funcional fue sacada de un estante de la LAAD Defence & Security, poco antes de la inauguraci√≥n de la exposici√≥n”, indic√≥ la organizaci√≥n en un comunicado.

Las armas exhibidas en la más importante feria de defensa y seguridad de América Latina están sujetas al estante con un cable metálico, no están cargadas y tienen desmontadas algunas piezas esenciales para su funcionamiento, agregaron los organizadores, citados por el portal de noticias G1.

Las actividades de la gigantesca exposición no se vieron alteradas por el episodio y miembros del gobierno recorrieron la feria en medio de un operativo de seguridad aparentemente normal.

En el stand que los medios locales se√Īalaron como la escena del robo, la mesa de exhibici√≥n de pistolas estaba vac√≠a. Consultados por la AFP, los responsables por la tienda se negaron a comentar el asunto.

Esta muestra, donde también se exhiben fusiles de asalto, chalecos antibalas, drones o vehículos blindados, se realiza del 2 al 5 de abril en Riocentro, uno de los mayores centros de exposiciones de América Latina, al oeste de Rio.

En agosto pasado, en este mismo complejo fue robada la medalla Fields de matemáticas otorgada a Caucher Birkar, un kurdo iraní refugiado en Reino Unido. El matemático había dejado el premio en un maletín, que desapareció durante un breve momento de distracción.

El vicepresidente Hamilton Mourao y los ministros de Justicia y de Defensa, Sergio Moro y Fernando Azevedo e Silva, visitaron el martes por la ma√Īana el sal√≥n LAAD Defence & Security.

Poco después de haber asumido el poder el 1 de enero, el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro firmó un decreto para facilitar la tenencia de armas, en uno de los países más violentos del mundo, con cerca de 64.000 homicidios en 2017.

Tendencias Ahora