Internacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 13:54
A patadas: video muestra a policías argentinos capturando en una micro a dos supuestos asaltantes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El video fue publicado recientemente por Clarín. Es un registro que muestra de principio a fin, el procedimiento realizado en una micro del transporte colectivo del vecino país. Específicamente de la línea 53 que transita por Buenos Aires.

En este, se ve en los primeros segundos a dos jóvenes ingresando a la unidad. En un inicio muestran al chofer lo que parece un pase.

Acto seguido y en actitud sospechosa, los sujetos se van hasta el fondo de la unidad pero no pasa mucho tiempo para que un policía se suba a esta.

El uniformado no para de hablar por radio. Venía dando seguimiento a los dos sospechosos de robo. También se observa en el registro desde la cámara de la micro, al chofer hablando con alguien, pero como está inaudible, no se sabe a ciencia cierta si le decía algo al policía o al alguien más.

Así transcurren un par de minutos, hasta que, del lado donde se sentaron los sujetos, comienzan a pararse los pasajeros hacia la parte delantera de la micro. Saben que hay un procedimiento en progreso y es mejor apartarse.

Despu√©s, el polic√≠a da la orden a uno de los sujetos a quedarse donde est√°. No puede verse en el registro, pero en la misma l√≠nea de asientos, est√° su compa√Īero de viaje.

Entonces, llegan los refuerzos. Ahí, el sospechoso visible se levanta la polera, respondiendo a la orden policial. El otro, amaga bajarse por la parte trasera, pero les es imposible. Ya hay quien le obstruya el acceso.

Poco a poco, comienzan a ingresar uno tras uno, varios miembros de la polic√≠a argentina. Los sujetos yacen en el suelo y para sujetarlos, un buen n√ļmero de uniformados sobre ellos. Algunos propinando golpes a uno de los supuestos hechores.

El procedimiento sigue por varios segundos y buscan al interior de la unidad mochilas para su revisión. Se trata de una operación que como era de esperarse, causo reacciones variadas en los argentinos.

Captura de pantalla | FB Clarin
Captura de pantalla | FB Clarin

Robos y hurtos con leve incremento en BA

El presunto delito que se persiguió en la micro, formaría parte del Informe de Estadísticas Criminales, proporcionado por las autoridades locales y expuesto en línea.

En la capital argentina, se reporta un incremento de robos y hurtos de un 3.44% entre 2017 y el a√Īo pasado.

Y es que de 68.297 delitos de esa √≠ndole registrados hace dos a√Īos, subi√≥ la cantidad a 70.648 en 2018.

“Los hechos registrados como Robos y Hurtos son presentados como conjuntos comprendidos entre s√≠, por lo cual no deben sumarse las diversas categor√≠as. En dicho sentido, la
Sustracci√≥n comprende a todos los Robos y Hurtos”, aclara el informe, en el que est√°n incluidos los robos con autom√≥vil y por medio de motocicletas.

Informe Estadísticas y Censos / Buenos Aires
Informe Estadísticas y Censos / Buenos Aires

La comparación no procede con ciudades como Santiago, si consideramos que en Buenos Aires (no la Provincia, con 13 millones de personas) viven casi 3 millones de habitantes, versus 5 millones en la capital chilena.

Sin embargo, en esta √ļltima cabe destacar que para finales de 2018 se reportaban 567.351 (violentos y no violentos, seg√ļn datos de la fiscal√≠a chilena, entregados en su cuenta p√ļblica. El delito se situaba porcentualmente en 28.3%

Maip√ļ, San Bernardo y Pudahuel, Talagante y Melipilla fueron las comunas con aumento de robos el a√Īo pasado. De 30.178 en 2017, la cifra creci√≥ a 32.629.

Tendencias Ahora