Internacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 14:40
Bachelet anuncia visita a México para reunirse con defensores de los DDHH
Por Felipe Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet anunció una visita oficial de cinco días a México por invitación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Bachelet realizó el anuncio en medio de las críticas que ha recibido en el oficialismo chileno por no visitar Venezuela a raíz de la crisis política, económica y social que afecta a ese país.

En ese contexto, el ex vocero del segundo mandato de Bachelet y actual presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, se reuni√≥ con Sebasti√°n Pi√Īera y le pidi√≥ “respeto” para la ex jefa de Estado.

A partir del 5 de abril la exmandataria chilena se encontrar√° de visita oficial en el pa√≠s norteamericano, donde se reunir√° con AMLO y mantendr√° conversaciones con los ministros del gobierno, adem√°s de otros funcionarios destacados y legisladores, el presidente de la Corte Suprema, el fiscal general y el presidente de la Comisi√≥n Nacional de Derechos Humanos de M√©xico, se√Īala un comunicado publicado en la p√°gina de la ONU.

También sostendrá reuniones con representantes de la sociedad civil, así como con migrantes, defensoras de derechos humanos, víctimas de violaciones y abusos, además de familiares de personas desaparecidas.

La Alta Comisionada concluir√° su visita con una conferencia de prensa el 9 de abril a las 13:00 en el Centro Cultural de Espa√Īa en la Ciudad de M√©xico.

Tendencias Ahora