La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet anunció una visita oficial de cinco días a México por invitación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Bachelet realizó el anuncio en medio de las críticas que ha recibido en el oficialismo chileno por no visitar Venezuela a raíz de la crisis política, económica y social que afecta a ese país.

En ese contexto, el ex vocero del segundo mandato de Bachelet y actual presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se reunió con Sebastián Piñera y le pidió “respeto” para la ex jefa de Estado.

A partir del 5 de abril la exmandataria chilena se encontrará de visita oficial en el país norteamericano, donde se reunirá con AMLO y mantendrá conversaciones con los ministros del gobierno, además de otros funcionarios destacados y legisladores, el presidente de la Corte Suprema, el fiscal general y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, señala un comunicado publicado en la página de la ONU.

También sostendrá reuniones con representantes de la sociedad civil, así como con migrantes, defensoras de derechos humanos, víctimas de violaciones y abusos, además de familiares de personas desaparecidas.

La Alta Comisionada concluirá su visita con una conferencia de prensa el 9 de abril a las 13:00 en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México.