La Cámara de Diputados de Haití votó el lunes una moción de censura contra el gobierno de Jean-Henry Céant, provocando la salida de un primer ministro debilitado por las recientes manifestaciones.

De los 103 diputados que participaron en la sesión, 93 votaron a favor de la salida del primer ministro Céant y su gobierno. Seis votaron en contra y tres se abstuvieron.

“Otro primer ministro va a ser designado en consulta entre el jefe de Estado y los presidentes de las dos ramas del Parlamento”,
anunció el diputado Gary Bodeau, presidente de la Cámara de Diputados, después de la votación.

Los diputados culpan al primer ministro Céant de no hacer nada para mejorar las condiciones de vida de la población, seis meses después de haber asumido su cargo.

Durante su mandato, Céant tuvo que enfrentarse a violentas manifestaciones. En febrero, miles de personas salieron a las calles de todo el país para exigir mejores condiciones de vida y la salida del presidente.

Durante unos once días, todas las actividades se paralizaron en Puerto Príncipe y en la mayoría de las ciudades provinciales del país.